DEFINICIÓN DEL TÉRMINO PARADIGMA

DEFINICIÓN DEL TÉRMINO PARADIGMA
El paradigma es un esquema teórico, o una vía de percepción y comprensión del mundo, que un grupo de científicos ha adoptado. Un conjunto de creencias y actitudes, como una visión del mundo "compartida" por un grupo de científicos que implica una metodología determinada.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

CARACATERISTICAS DEL PARADIGMA CAULITATIVO




  • Busca la comprensiòn del fènomeno.

  • La realidad es GLOBAL,HOLÌSTICA Y POLIFACÈTICA.

  • Capta la realidad a travès de los ojos de los protagonistas es decir, apartir de los significados de su propio contexto.

  • La teoria constituye una reflexiòn en y desde la praxis, ya que la realidad esta constituida no solo por hechos observables y externos, sino por significadosy simbolos e interpretaciones elaboradas por el propio sujeto a traves de una interacciòn con los demàs.

  • El objeto de la investigaciòn de este paradigma es la construcciòn de teoria pràcticas,configurados desde la misma praxisy constituida por reeglas y no por leyes.

  • Intenta comprender la realidad dentro de un contexto dado, por tanto no puede fragmentarse ni dividirse en variables dependiente o independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERFIL DEL INVESTIGADOR

PERFIL DEL INVESTIGADOR
El investigador cualitativo debe ser un buen observador e intèrprete de la realidad social en la que vive. Tambièn debe conocer el fènomeno natural en su entorno natural. Ademàs, es importante que la relaciòn en esta investigaciòn es sujeto-sujeto. UN SUJETO INTERPRETANTE DE LAS INTERPRETACIONES DE OTROS.